fbpx
Loading...
Kids2018-09-17T21:26:15+00:00

Método para enseñar Crossfit a las niñas y niños de 5 a 18 años. Está basado en el principio de la mecànica, la consistencia y la intensidad. Crossfit centra su enseñanza en el “buen movimiento” durante la infancia i la adolescencia.
La buena mecánica se traduce en una buena condición física, una mejora del rendimiento Deportivo y una reducción de las lesiones Deportivas para los niños y niñas. Un gran equipo de investigadores indica que el ejercicio es beneficioso para una buena función cognitiva, es decir, que una adhesión constante al programa puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico de los que lo practican.

CrossFit Kids está destinado a ser una gran diversión para todas las edades con el principal concepto de que sea Amplio-Inclusivo-Divertido. Diversión significa que se ofrece una alternativa activa a las actividades sedentarias, es decir, menos obesidad infantil y mayor salud para nuestros hijos/hijas.

Les necesidades de los niños y adolescentes difieren en grado, no en el tipo, con lo que el programa es escalable para cualquier edad y nivel de experiencia. Los programas de CrossFit Kids se pueden encontrar en más de 1800 gimnasios y más de 1000 escuelas en todo el mundo.

La estructura de las sesiones incluyen un divertido calentamiento, un Trabajo específico de habilidad, el entreno del día ( wod ) y juegos, siempre basándonos en crear un grupo, una comunidad, los niños y niñas aprenderan a trabajar en equipo, relacionándose a través del deporte y la diversión.

El trabajo de fuerza se realizará con el propio peso corporal, ejecutando ejercicios de gimnástics y movimientos funcionales como squats, burpees y técnicas de movimientos de halterofilia a partir de juegos y divertidos ejemplos.
Con los adolescentes se comienzan a utilizar cargas externas seguras, como kettlbells, medballs y barras de aluminio con discos ligeros (a partir de los 12 años).

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
17.00
CrossFit Kids
17.30
18.30
CrossFit Kids
17.30
18.30
18.00

Martes

  • CrossFit Kids
    17.30 - 18.30

Jueves

  • CrossFit Kids
    17.30 - 18.30
No events available!

CONFIANZA

El CrossFit y el deporte en general resulta muy beneficioso para reforzar la confianza y la autoestima de los niños en especial de aquellos más tímidos e introvertidos. La consecución de metas y el desarrollo de nuevas habilidades unido al refuerzo positivo de los entrenadores y el formar parte de una comunidad deportiva activa, es muy beneficioso para ellos.

DISCIPLINA

El entrenamiento requiere de una disciplina por parte de los alumnos y es el entrenador el que poco a poco deberá ganarse la confianza de los niños para llevar las clases adecuadamente. Al tratarse de un tipo de entrenamiento en el que el entrenador está continuamente supervisando a los alumnos, éstos van adquiriendo poco a poco una disciplina deportiva que también se transfiere positivamente a la vida en el exterior del BOX.

RESPETO

Una de las bases del crossfit es el respeto. La comunidad de un BOX no se mantendría saludable si se vulnera este principio básico. Este respecto es hacia otros compañeros y también hacia el propio entrenador. Los niños saben que deben hacer caso a las indicaciones de los coach y éstos exigirán su concentración y dedicación durante el entrenamiento.

BENEFICIOS FÍSICOS

La mejora del rendimiento deportivo con la práctica del crossfit está fuera de toda duda. Aún así, es sorprendente ver la capacidad de mejora y el rendimiento que alcanzan los niños al poco de comenzar a practicarlo. El cerebro de los niños es como una esponja con ganas de hacer nuevas conexiones neurológicas y adaptaciones. La gran variedad de ejercicios y disciplinas que se engloban en este entrenamiento hace que se trate de un buen estímulo para ellos.

Consigue tus metas

Únete a la mejor comunidad crossfit del Maresme

¡PRUEBANOS!
1
×
¡Hola!
Escribenos para probar gratis una clase de CrossFit en el box de referencia de Mataró.