¿Estás buscando mejorar tu forma física y no sabes si un entrenador personal o un entrenamiento en grupo es lo que más te conviene?
Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, así que es importante que analices tus necesidades y objetivos antes de decidir qué tipo de entrenamiento te conviene más. A continuación, te explicamos algunas de las diferencias entre un entrenamiento personal y las sesiones de entrenamiento en grupo.

Personalización vs. Socialización

Una de las principales diferencias entre un entrenador personal y un entrenamiento en grupo es el grado de personalización que se ofrece. Cuando contratas a un entrenador personal, él o ella diseñará un plan de entrenamiento personalizado teniendo en cuenta tus objetivos, habilidades y condición física. En cambio, en una sesión de entrenamiento en grupo, el entrenador diseñará un programa que se adapte a las necesidades del grupo o del centro,  pero no necesariamente a tus necesidades específicas.

Por otro lado, una ventaja de las sesiones de entrenamiento en grupo es la socialización. Entrenar con otras personas puede ser motivador y divertido, lo que te puede ayudar a mantenerte comprometido con tus objetivos de fitness.

Es importante detallar que dentro de la opción del entrenamiento personalizado, ,existen los small groups o los grupos reducidos, creados con el fin de agrupar a personales con objetivos y condiciones similares, y que aún compartiendo el entrenamiento, se respeta la atención individualizada de éste y a su vez, hace más asequible su coste. Podríamos decir que es como un término medio.

Atención individualizada vs. Costo

Otra diferencia importante entre un entrenamiento personal y las sesiones de entrenamiento en grupo es el nivel de atención individualizada que recibes. Durante una sesión de entrenamiento personal, el entrenador estará enfocado en ti y te proporcionará correcciones y ajustes para asegurarse de que estás haciendo los ejercicios de forma correcta. La programación del los entrenamientos será en base a tus necesidades. En cambio, en una sesión de entrenamiento en grupo, el entrenador tendrá que dividir su atención entre todos los miembros del grupo.

Por otro lado, el costo de un entrenamiento personal es más elevado que el de una sesión de entrenamiento en grupo. Si bien puede parecer una inversión significativa, un entrenamiento personal puede proporcionarte resultados más rápidos y efectivos.

Impás de una a la otra

Finalmente, otra opción sería la de aportar la forma física que creemos como mínimamente necesaria para pasar a incorporarse a un grupo.

Aunque dentro de nuestras sesiones, se realizan toda clase de progresiones y adaptaciones para que sea cuál sea tu condición física, puedas realizar el entrenamiento, la visión personal puede sera la de inseguridad ante el desconocimiento, aspecto que se mejora notablemente cuando durante una temporada se trabaja de forma personalizada, aportando esos conocimientos tanto de técnica como de capacidades.

Esperamos que te haya resultado útil e interesante este post.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos!

Oikos team